Aquel jardín de las sombras donde comí alitas sobre una cama

garden lounge cali

De no ser por el volumen de la música, diría que es lugar más “smooth” en el que he estado. Imaginen un pequeño rincón de Cali y lo digo casi literalmente pues su entrada no es del todo fácil de encontrar, debes buscar el pequeño letrero de color amarillo, que brilla entre las sombras sobre la calle Cañasgordas, el cual te indica que esta es la entrada; De píe en frente, comienzas a caminar hacia dentro y visualizas un jardín, oscuro, lleno de siluetas coloridas, imágenes y tonalidades que estimulan tus sentidos; Un pub con sillones minimalistas y camas, donde la música Deep House, House  y Progressive te hacen sentir que caminas de manera “Cool” entre los caminos empedrados que atraviesan este jardín. Un lugar sensual y sensitivo sin lugar a duda.

Recomendado por una amiga, Garden Lounge South es una alternativa muy refrescante para los que al igual que yo, están “mamados” de la monotemática oferta de entretenimiento nocturno que hay en nuestra Cali hermosa; Entré con mi acompañante y después de observar la bella ambientación del lugar, lo segundo que noté fue un maniquí femenino, sin brazos y lleno de stickers, algo perturbador pero aún valía mucho la pena entrar.

garden lounge cali

No sé si había algo especial en la noche, pero nos cobraron $10.000 pesos por la entrada (La chica que nos recibió en la mesa de ingreso nos dijo “Son $10.000 pesos el cover”, pero al pasarle un billete de $20.000 me devolvió $10.000, así que no me quedó claro si eran $5.000 por cada uno o si me cobraron el cover solo a mi), era la primera ves que me cobraban por un tiquete de entrada en un lugar que no fuera una discoteca, cine, teatro, circo, etc. No importó, el lugar era muy atractivo, aún valía la pena entrar. Nos pusieron un sello muy peculiar, la figurita era la de un carbón creo yo… Y me dieron un tiquete de entrada que decía “cover”, tan infalsificable como lo puede ser un sticky paper rojo de oficina, escrito con un marcador sharpie de color negro.

garden lounge cali

Enseguida acordamos con mi amiga en hacernos en una cama, la cual era bastante cómoda, nos trajeron la carta que como todo buen pub está compuesta por bebidas alcohólicas (desde mojitos y copas de vino, hasta cerveza y botellas de whiskey), bebidas no alcohólicas (jugos, limonadas, cocteles sin licor) y platillos “ligeros” para comer (alitas de pollo; Nachos con frijol, repollo, chorizo; Choripan, entre otros). Llevaba mucho tiempo sin comerme unas buenas alitas de pollo así que las pedí, y que grata sorpresa, estaban muy buenas, la apanadura era crocante, no estaban chorreantes de grasa lo cual indica que fueron freídas a la temperatura y por el tiempo correcto; La salsa miel moztasa que las acompañaba era suave y maridaba perfecto con la carne tierna del pollo, lastimosamente no puedo decir lo mismo de la segunda acompañante, la salsa de queso cheddar era insípida y el poco sabor de queso que se sentía parecía el tipo de cheddar que sacas de un pote industrial de queso para palomitas en los cines. Pero hey, ¡Las alitas estaban de verdad deliciosas! y eso en lo personal considero es mucho decir, ya que hay lugares como Mr. Wings que se especializan en alitas y me disculparán si hay “Mr. Wings Lovers” leyendo esto, pero las alitas que comí allí tenían la textura de un pan mojado en aceite y el sabor de una cucharada de aceite con pimienta.

garden lounge cali

Además del rico sabor de estas alitas de pollo, fue un total gusto comerlas encima de una cama, sentí la misma sensación de comodidad que siento cuando como en mi cuarto, sobre mi cama viendo TV (sé que para eso esta el comedor, para comer, pero así me criaron y francamente me gusta mucho). Sombras, luces, colores, risas, buena compañía, algunas fotos y en señor ebrio aplaudiéndole al mesero hicieron de esta una velada inolvidable.

Si quieres un lugar tranquilo, donde poder conocerte con la chica que te gusta o simplemente deseas un plan suave para salir con tus amigos y amigas, este es el indicado para ti. Recuerda que si te gusto el post puedes apoyarme compartiéndolo, gracias. 😉

garden lounge cali