Descubre 13 tipos de Queso y los Vinos ideales para acompañarlos

maridaje quesos y vinos¿Te gustaría presumir acerca de tu amplio y exquisito conocimiento de los quesos, pero aun mejor, del suculento maridaje que estos pueden hacer con el correcto tipo de vino?; Algo que siempre me ha causado mucha gracia es que una gran mayoría de la población cuando pensamos en comidas finas, elementos infaltables en una buena cena gourmet, una velada romántica o una reunión social de clase alta se nos viene a la mente una bandeja de quesos y vino (¡Y no lo niegues!), es por esto que nuevamente me puse en la tarea de investigar un poco acerca del maridaje de los quesos y vinos, para que puedas ser aquel sibarita de las reuniones sociales o un anfitrión con muy buen gusto. 😉

Bien, sin más rodeos aquí están los consejos que logré recopilar de los expertos catadores del maridaje entre quesos y vinos, para que puedas tener innumerables momentos de deleite con esta pareja de “amíguis” inseparables:

1. Brie: Su delicadeza lo hace amigo de vinos que la respeten. Un Champagne es pareja ideal para este untuoso queso, pero los amantes del tinto pueden servir un merlot joven.

2. Camembert: Suave sólo en textura, este queso madurado y de sabor intenso puede seguirle el paso a un cabernet sauvignon para una combinación de impacto.

3. Cheddar: Dependiendo si es natural o condimentado, puede armonizarse con un voluptuoso chardonnay, o con un Rioja.

4. Azul: Potente y salado, armoniza con poderoso y dulce, por ello elegimos un Madeira.

5. De cabra: Su suavidad es matizada por el sabor particular que le otorga la leche de cabra. Únelo a un gewürztraminer y nota como ambos saltan en el paladar.

6. Feta: Esta delicia griega puede ser aun mejor junto a un pinot gris, aunque los amantes del tinto lo disfrutarán más con pinot noir o zifandel.

7. Gorgonzola: Graso y dulzón, será un placer inesperado si se acompaña de una exquisita copa de sauternes.

8. Gouda: De origen holandés y popular en todo el mundo, puede bailar con un riesling.

9. Gruyere: La estrella del fondue se exibirá en todo su potencial junto a un sauvignon blanc que matice su textura y resalte su sabor.

10. Mozzarella: Degústalo con una copa de chianti joven u otros vinos toscanos y no podrás decir otra cosa sino ¡Que $·%”!$ cosa tan rica! (lease el enredo de símbolos como la palabra soez que desees), ya sea solo o si viene en una pizza.

11. Parmesano: Italia y América siempre han tenido fuertes lazos; en el caso de este queso y un chardonnay chileno o californiano, la amistad es indudable.

12. Provolone: Un chianti riserva o un un barolo de potentes taninos le hacen equipo a este italiano maduro, delicioso y versátil.

13. Stilton: El rey de los quesos ingleses es un azul muy particular; excelente con un Oporto, pero si piensas “Outside the box”, un Rioja reserva te sorprenderá para bien.

Recuerda apoyarme compartiendo el artículo si te gusto, dandole “Like” o comentando. Gracias. :)

Fuente: Cocina y Vino