Delicias de Bajo Presupuesto: Papas fritas sobre Crema agria, Queso Cheddar fundido, Tocino, Especias y algo picantíco

DSC00369

¿Por que ir a pagar por un costoso pero delicioso plato Tex Mex en una franquicia norteamericana tipo Friday´s o Chilli´s cuando puedes hacerte tu propio pesado y suculento manjar en tu hogar? Si, yo sé que ir a esos lugares es muy divertido (en especial para nosotros los hijos del 3er mundo que nos asombramos con paredes saturadas de artículos decorativos como una llanta de motocicleta, un cuadro vintage, una guitarra eléctrica, una placa de un automóvil de Miami o gorros gigantes)… ¡Pero hey! Es muchísimo más divertido y a la vez importante que aprendas como preparar estos ricos platillos para cuando tengas una reunión de amigos o quieras sorprender a tus invitados con un piquéo de esos que te hacen chuparte los dedos. Si te interesa pues aquí te va. 😉

¿Que necesitas?

Necesitarás 4 papas, unos 150 ml de crema de leche, 8 lonjas de tocineta (si eres de los que les gusta los golpes de colesterol contundentes entonces puedes agregarle más), 1 limón, 250 gr de queso cheddar, albahaca seca, orégano seco, ají rojo en polvo y sal.

DSC00307

 

Primero vamos a pelar las papas.

DSC00312

Segundo las cortamos en bastones delgados (de unos 6 mm aproximadamente, entre más gruesa la papa más tiempo deberá estar en el aceite para cocinarse y no quedará tan crocante).

DSC00315

DSC00316

Tercero,  mientras pones a pre calentar el aceite  le agregas el jugo del limón a la crema de leche

DSC00324

Y le pones una pizca de sal (la cantidad de limón y sal también va a su gusto)

DSC00327

Cuarto, rayas el queso cheddar tan fino como desees.
DSC00331

DSC00336

Quinto, cortas la tocineta en cuadros medianos y los calientas en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos para que suelten un poco su grasa. Si te gusta la tocineta crocante pues la dejas más tiempo, en lo personal la prefiero tierna.

DSC00345

DSC00348

Sexto, freímos las papas. Para freír papas y casi que cualquier cosa SIEMPRE deben cerciorarse que el aceite este bien caliente (no queremos papas que bucean en aceite), con esto logramos que apenas las papas entren en contacto con el aceite se forme una costra crocante alrededor de ella, impidiendo que el centro absorba más grasa de la deseada y nuestra papa quedará crocante por fuera y blanda por dentro (Ojalá todos los “corrientasos” de Cali supieran esto :( .

DSC00351

Séptimo, cuando ya las papas estén fritas pones la crema agria como base en tu plato.

DSC00356

Luego las papas, el queso y la tocineta

DSC00360

Metes el plato al microondas  durante 1 minuto para que el queso se funda sobre las papas :O… (Eso es una cara chorreando babas…) Y cuando salga le agregas las especias que desees, que en mi caso hice una mezcla de orégano (siempre delicioso con el queso), albahaca y un poquito de ají rojo molido.

DSC00350

DSC00364

¡Y listo! Más fácil imposible. Para comer este plato te recomiendo sea con la mano, úntese, sientan con sus dedos la delicia ancestral de sujetar sus alimentos, tome la papa y pásela por la crema agria, con un pedazo de tocino, el graso y fuerte queso cheddar y las especias le harán ver el cielo; Si esto además lo acompañas con un vaso helado de cerveza será su nirvana. Ahora ¿Cuándo harás tus papas fritas? 😀