Origami, su Show Teppanyaki y trapitos marca ACME

 

restaurante origami cali

Al termino de cumplir con una vieja invitación de cumpleaños que había prometido hace varios días, terminé en este lugar, tal vez uno de los restaurantes más llamativos sobre la calle 9na en Cali. Si pasas por el frente y vez sus lamparas colgantes hechas en papel plegado lo primero que piensas es, “¡Wow no es una hamburguesería!” (En la 9na hasta el minutero te vende hamburguesas), y lo segundo que piensas es “Que bella y poco usual iluminación”. En definitiva Origami y su concepto de 3 ambientes con comida asiática fusión habían captado mi atención, las expectativas al llegar eran muy altas.

 

restaurante origami cali

Aquí las lamparas colgantes de las que ya te hable, justo a la derecha de la foto está la entrada.

Luego de un leve retraso por parte de mi amiga, llegamos a Origami y lo primero que pude constatar fue que realmente si contaban con tres ambientes, un poco más reducidos y juntos de lo que los imaginé pero a fin de cuentas eran tres. Ya que no tomé fotos de cada ambiente trataré de usar toda mi materia gris, vocabulario promedio y 3,2% de conocimiento de diseño de interiores que poseo para describirles cada uno de ellos:

Área Campestre

Es la primera zona que te encuentras al entrar en el restaurante, aquí el piso tiene un tapete verde que asemeja el césped, bastante iluminación (no tanto como para que parezca una sala de quirófano), estás rodeado de las plantas que se ven en la anterior foto que no sé como se llaman, en algunas mesas hay de esas plantas pequeñas de bambú con forma de resorte que estuvieron de moda hace un par de años (siempre quise tener una y jamás me la compraron :/ ), pero en general parece el área campestre del algún club.

Área Jardín

Oscura, cómodos muebles en madera, amplias mesas de centro, luces tenues y rodeado de plantas, un pedazo del restaurante óptimo para todos aquellos y aquellas que están en proceso de cortejo del sexo opuesto, o del mismo, ya eso va en ustedes… Lo llamaré el jardín del “feeling”.

Área Teppanyaki

Teppanyaki se le llama a casi cualquier plato preparado en un teppan, y esto de modo simple es una plancha caliente en el centro de una mesa o barra cuadrada, donde el cocinero prepara los teppanyakis en frente de los comensales. La foto de la portada la tomé en el momento justo en que dos cocineros más rápidos que flash (por eso el efecto de movimiento) estaban preparando unos teppanyakis, y pues bien esta es el tercer ambiente, dónde la gente puede sentarse a disfrutar un show de teppanyaki.

Ahora ¿Qué comimos?

Yo pedí este teppanyaki llamado Origami de Pollo, el cual tenía pollo teriyaki, vegetales salteados (cebolla y zucchini entre los que puedo recordar) y un arroz salteado también con huevo, zanahoria, arbejas y un poco de jamón. La textura del pollo era perfecta al igual que su humedad, estaba tierno y jugoso, por supuesto la salsa teriyaki que es como la salsa BBQ para los occidentales sabía tan bien como es usual, los vegetales estaban un poco más salteados de lo que me gustan pero tenían buen sabor, sin embargo después de comer el plato un rato se vuelve un poco aburrido ya que todo tiene el mismo sabor salado, considero que podrían darle un choque de sabor a alguno de los elementos del platillo para romper el circulo monótono del mismo, tal vez unas notas agridulces o ácidas en los vegetales ya que el pollo para mi estaba en su punto.

restaurante origami cali

Mi amiga un poco más temerosa de salir de sus costumbres occidentales (de seguro me espera un reclamo de ella cuando lea el comentario 😛 ) ordenó un Wrap de Lomo, del cual mi opinión es muy similar a la de mi platillo, tenía buen sabor pero nada sorprendente. 

restaurante origami cali

Algo que si me sorprendió del lugar fueron los trapitos marca ACME ¿Por qué marca ACME?, bueno resulta que después de que haces tu orden, junto con los cubiertos y bebidas te traen dos bolas blancas pequeñas en un plato de cerámica, el mesero con una pequeña jarra de agua tibia remoja estas bolas que inicialmente pensé eran mentas, estas van creciendo mágicamente y el resultado final son unos trapitos enrollados para que las personas se limpien las manos; Ahora, si tuviste infancia y viste los Looney Tunes recordarás que gran parte de las cosas de la empresa ACME se les agregaban unas gotas de agua y crecían hasta tomar su forma original, como no recuerdo su nombre les puse trapitos marca ACME. 😛

restaurante origami cali

Los precios son asequibles y los 3 ambientes son agradables, lastimosamente como lo dije al comenzar toda esta parla escrita las expectativas que tenía del lugar eran bastante altas, no obstante es una propuesta diferente y bien ejecutada para la oferta gastronómica de Cali, estéticamente pulido desde sus medios de comunicación hasta sus instalaciones, solo deben trabajar un poco más en sus platillos y listo. 😉

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno mis post y apoyarme compartiendo el artículo si fue de tu agrado; Y no olvides que si quieres ligar, el jardín del “feeling” en Origami te está esperando. ¡Gracias!