Bankers Club, Carlo & Carla y un ¡Hasta Muy pronto Guayaquil!

blog gastronomíaEste fue un viaje que duró significativamente más de lo que esperaba, tenía muchos asuntos que regresar a atender a mi Cali hermosa así que por supuesto tuve una que otra vena irritada en mi frente (si, como los dibujos animados), ¿Pero sabes que? Valió totalmente la espera; Logré asistir al Seminario de Entrenamiento y Selección para Catadores Profesionales y Jueces Especializados en Quesos, y ¡Me seleccionaron como uno de los jueces para el Primer Concurso Nacional de Quesos de Ecuador!, conocí un par de excelentes personas que me dieron paso a uno de los mas exclusivos clubes de Ecuador y para cerrar con broche de oro pude compartir una cena con mi amada madre en un lugar más que agradable. A continuación todas las pruebas visuales. :)

Comenzaré compartiéndoles un poco de mi alegría.

blog gastronomíaYo recibiendo el certificado como catador profesional y juez especializado en quesos por parte de los dos excelentes instructores Osvaldo Moro (Argentina) y Sergio Borbonet (Uruguay).

blog gastronomíaNotificación de que había sido elegido como uno de los jueces para el primer concurso nacional de quesos del Ecuador el día 22 de Agosto a las 2:46 pm (que no sea tan evidente la emoción).

Adicional a lo que acabo de compartir contigo, hubo otra cosa muy bonita que logré sacar de este seminario y fue la amistad de Laura y Javier. Laura es la gerente de relaciones públicas del Bankers Club y Javier es el jefe de A & B (alimentos y bebidas) del mismo club, en medio de tertulias y risas en nuestros pequeños tiempos de descanso del seminario surgió una invitación de su parte para que yo conociera el club y por supuesto accedí.

Según tengo entendido un número considerable de los socios de este club son algunas de las personas más importantes de Guayaquil y su esmero por lograr un espacio de distinción y calidad es notable. Está ubicado en los últimos pisos del Edificio Banco La Previsora, el segundo edificio más alto del país y para colmo se encuentra justo al limite con el río Guayas… ¡Esto equivale a que la vista del panorama es brutal!

blog gastronomíaComo dicen coloquialmente “Para la muestra un botón”.

blog gastronomíaSi, esta vista la tienes en casi todos los espacios del club ya que cuenta con una gran cantidad de ventanales.

Luego de pasar por la recepción en el primer piso y subir por el ascensor independiente para el club, lo primero que te encuentras es esto.

blog gastronomíaEn lo personal quedé enamorado de esta escalera y los enchapados en madera que cubren casi la totalidad del club.

blog gastronomía
Algo que fue realmente notorio para mi es la amabilidad y calidad de servicio que presta el personal de este lugar, todos te saludan y reciben con una sonrisa, son atentos y cordiales (supongo así se ha de sentir ser alguien importante o reconocido 😛 ). Posterior llegó mi momento preferido del día, es decir cualquiera que sea comer.

blog gastronomíaUn típico y delicioso Ceviche de Camaron, uno de los “Best Seller” ecuatorianos.

blog gastronomía
Refrescante Jugo de Naranja a luz del sol costero ecuatoriano.

blog gastronomíaPor recomendación de Laura un clásico del Bankers Club, su Torta de Chocolate y Salsa de Mora un maridaje maravilloso desde tiempos inmemoriables.

Para el día antes de regresar a Cali mi mamá quiso invitarme a Carlo & Carla, uno de los restaurantes más conocidos en Guayaquil ubicado en Plaza Lagos Town Center que a mi parecer es uno de los lugares más bellos de esta ciudad.

blog gastronomía

A la par que sus alrededores, el restaurante Carlo & Carla tiene un estilo cálido, sobrio y amable, de esos lugares que te hacen sentir que te encuentras en un sitio de clase pero en el que puedes comer tranquila y relajadamente, sin temor a que el comensal vecino o el personal esté juzgando tu postura o forma de comer.

blog gastronomía
Nos recibieron en nuestra mesa con mezcla de panes y grisines, estaban tibios y tenían la textura correcta.

blog gastronomía

¿Qué ordenamos? Bien, yo me sentí atraído por un platillo llamado “Exótico” (me gusta lo “exótico” 😛 ) el cual estaba compuesto por un bien logrado Risotto de Vino Blanco, Chutney de Mango, Curry y Camarones perfectamente cocidos. Algo particular con este platillo es que decidí comenzar primero a probar cada uno de los componentes por separado y la verdad no fue muy “sorprendente” que digamos, pero cuando mezcle todo en un bocado fue como ¡Boom! apareció la magia. Realmente delicioso.

blog gastronomía
Mi mamá por su parte acostumbrada a no comer en cantidades por la noche quiso probar uno de los postres icónicos de Italia, el Tiramisú. Era realmente cremoso, las tonadas de licor y café eran delicadas, tal como debe serlo.

blog gastronomía

Debo también confesar que por el tipo y renombre del lugar esperaba un poco más en la presentación de sus platos, sin embargo las texturas y sabores de todo lo que comí en Carlo & Carla fueron realmente buenas, y como siempre he dicho a fin de cuentas estos son los factores más importantes.

Eso fue un poco de mi viaje a Guayaquil, llevándome de regreso a casa nuevas amistades, nuevos logros y bellas fotos mentales llamadas recuerdos. Guayaquil es un lugar que de verdad vale la pena conocer, una ciudad disparada en progreso y que gastronómicamente cada vez logra reforzar más su identidad y marca como destino turístico, gastronómico y empresarial; Y Ecuador nos vemos en un mes para el concurso nacional de quesos.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si fue de tu agrado. ¡Gracias! :)