El Mejor Pollo Frito de Tu Vida

receta pollo frito
Todos aman el pollo frito o apanado, tu lo amas, yo lo amo, vosotros lo améis. Eso está más que claro, sin embargo hay pollos fritos que hacen la diferencia y este sin dudarlo es uno de ellos, no te estoy hablando de cualquier pollo frito, estás a punto de ver la receta de EL POLLO FRITO. El concepto general de como se hace un pollo frito de seguro ya lo conoces, pero el secreto para tener un pollo que sea alucinantemente más crocante, deliciosamente más jugoso y vigorosamente más sabroso radica en las técnicas y adiciones que puedes hacer. 😉

¿Qué necesitas?

5 piernas de pollo totalmente descongeladas, 2 o 3 huevos (dependiendo del tamaño,) albahaca seca, 40 gr de queso parmesano, harina de trigo, 100 gr de apanadura (migas de pan rallado), aceite, sal y pimienta.

receta pollo frito receta pollo frito

Primero, vas a batir los huevos en un recipiente y le agregas sal al gusto. Este es uno de los medios por los que el pollo obtendrá sal y la cantidad pues va muy a tu gusto, en mi caso agregue una pizca.

receta pollo frito

Segundo, pones la harina en otro recipiente. No hay una cantidad exacta, solo calcula que te alcance para cubrir abundantemente tus 5 presas de pollo.

receta pollo frito

Tercero, en otro recipiente (si amigo, esta es de esas preparaciones que ensucian todos tus trastes) vas a mezclar la apanadura, el queso parmesano y las hojas secas de albahaca. A este mix también le agregas sal y pimienta molida al gusto (si te gusta picantíco como a mi le pones más pimienta o si quieres hacer algo un poco más arriesgado agrégale una pizca de ají molido). 

receta pollo frito

El resultado debe ser parecido a este. Es aquí donde se genera el primero de los valores agregados de este suculento pollo frito ya que por lo general solo se usa la apanadura con sal… ¡Aburrido!

receta pollo frito
El Cuarto paso es poner a calentar el aceite y preparar tu estación de apanado la cual es otro de los puntos esenciales para conseguir la textura del pollo frito perfecto:

Inicialmente pasaras el pollo por la harina, la humedad natural hará que esta se adhiera y será la primera capa crocante del pollo que mantendrá los jugos del mismo dentro de el cuando entre en el aceite caliente. Cúbrelo bien, tu referente de color puede ser la cara de un mimo.

receta pollo frito receta pollo frito Luego lo pasarás por el huevo. Este paso debes hacerlo rápidamente ya que no queremos que la harina que cubre al pollo se humedezca demasiado y comience a caerse, además debes hacerlo delicadamente para no quitar la cobertura de harina con tus dedos.

receta pollo frito receta pollo frito Por último cubrirás el pollo con nuestra Super Apanadura. :)

receta pollo fritoEncuentra el pollo camuflado.

receta pollo frito receta pollo fritoDime si no es lo más hermoso que jamás hayas visto.

Quinto, freír el pollo. La temperatura correcta para esto es de aproximadamente 170 grados centígrados pero como sé que muy posiblemente no cuentes con un termómetro de cocina en tu casa (al igual que yo :'( ), te recomiendo que pruebes poniendo la puntíca de una de las piernas de pollo y si ves que burbujea enérgicamente es porque ya está listo; Por otra parte debes estar pendiente de regular la temperatura ya que si notas que la corteza del pollo se torna dorado marrón muy pronto deberás bajarle a la llama, la idea es que este lo suficientemente caliente como para crear una costra crocante pero a su vez lo suficientemente templado para que el pollo alcance a estar el tiempo suficiente en el aceite y no nos quede crudo en el interior.

receta pollo frito
receta pollo frito
El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 a 4 minutos y la tonalidad de la corteza de tu pollo debe ser más o menos así (soy abierto al admitir que la pierna de la parte superior de la foto se me estaba comenzando a quemar). Por último como puedes ver al sacar el pollo del aceite debes pasarlo por algún tipo de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y que tu pollo quede crocante y seco por fuera, pero jugoso y tierno por dentro.

Y bien, esto es básicamente todo lo que debes hacer para comerte el mejor pollo frito de tu vida, más fácil que… No sé, no se me ocurrió nada ingenioso pero si es bien sencillo, económico y ultra delicioso. También si deseas puedes experimentar poniéndole otras especias a la apanadura, o tal vez probando con otro tipo de harina que no sea de trigo; En fin, ahí te dejo el dato.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si fue de tu agrado. ¡Gracias! 😀

receta pollo frito