El Dandismo llegó a Cali y está como Amañador

bar el dandySabroso, rico, amañador, acogedor, bien jalado, chévere o “cool” si prefieres los términos norteamericanos; Son la sensaciones que genera este nuevo concepto de bar en Cali, realmente te hacen sentir como en casa. Entre amenas platicas, luces tenues, shake´s del bartender, frituras y un autógrafo de El Dandy pasé una rato muy agradable, con un pensamiento que perdura: “Debo regresar y pasarme de copas”. 

bar el dandy caliEl pintoresco personaje parado en la puerta es El Dandy (Claudio Cabal), host, anfitrión y sensación del lugar.

bar el dandy caliEl dandismo fue un estilo que nació en a finales del siglo 18 en Inglaterra y Francia de hombres provenientes de la burguesía, muy refinados y con amplios conocimientos de la moda, quienes terminaron convirtiéndose en un referente para su época. Todos unos “dedi parados”. 

bar el dandy caliBueno ya demasiada exposición de marca por este artículo, pero debía hacerlo porque realmente me parece que su manejo estético es bien agradable. Cuando llegué estos fueron los espacios, colores y texturas con las que me encontré y como veras te invitan a pasar, tomarte unos buenos cocktails y quedarte.

Entré, le pregunté a El Dandy cuál sería su lugar preferido para sentarse, me indicó una mesa en especifico y la barra. Naturalmente decidí sentarme en la barra (no, no es porque sea un ebrio) y platicar con el bartender del lugar Marcello Arredondo, un ejercicio que poco acostumbramos hacer aquí en Cali pero que es verdaderamente interesante, no te imaginas la cantidad de historias retorcidas que te podría contar uno de estos individuos… Ok es broma, realmente sentarse en la barra y platicar con la persona que está preparando esas maravillosas bebidas para ti es muy enriquecedor, todo sabe más delicioso cuando sabemos de qué se hace y cómo se hace.

bar el dandy caliPor cosas de la vida resultó que Marcelo y yo estudiamos de “chicuelos” en el mismo colegio.

Luego de contarme que este era el primer bar Gentleman de Colombia, patrocinados por el gigante del whiskey Jack Daniel´s y algunos otros datos interesantes del lugar terminó de preparar el cocktail que tenía para mi, un delirante y refrescante Chuck Bass.

bar el dandy caliComo suelo hacerlo a donde quiera que vaya, pregunté a Marcello cuál era el cocktail adecuado para comer lo que estaba a punto de venir hacia mi pedazo de barra, realmente dio justo en el clavo porque este Chuck Bass hizo un maridaje perfecto con lo que viene a continuación:

bar el dandy cali

bar el dandy caliUnas Croquetas de Pescado con Papas Artesanales Fritas y Tartara Tradicional de la casa. Las papas estaban buenísimas, crocantes y perfectamente freídas al igual que la cobertura de las croquetas de pescado, la salsa tartara como siempre fiel acompañante de los frutos del mar, realmente un snack, uno de esos platos para compartir y picar muy bien logrado, la única observación que tuve al respecto fue con el interior de las croquetas pues el pescado se sentía un poco seco.

Normalmente cuando hablamos de croquetas esto sucede por el modo de conservación del mismo, ya que cuando pasan mucho tiempo en el congelador los jugos internos del pescados tienden a secarse, por supuesto pedí que le comunicaran esto al chef del lugar pues todo se trata de mejorar, ya que en lo que resta del plato estaba a la perfección.

bar el dandy cali

bar el dandy cali¿Recuerdas que te dije que El Dandy era la sensación de este lugar?, resulta que las personas que vienen a este bar le piden hasta autógrafos y yo por supuesto no me podía quedar atrás, así que antes de partir le pedí a Claudio muy amablemente que por favor me regalara un autógrafo, el al inicio sonrió pensando que era una broma, yo sonreí también y le dije “Es enserio…”

bar el dandy cali

La vida da muchas vueltas y tal vez mas adelante en algún momento de necesidad pueda vender este autógrafo en mucho dinero, tu sabes, hay que hacer inversiones inteligentes.

bar el dandy cali

 En conclusión este es un bar al que definitivamente volvería y el que también le recomendaría a mis amigos, lo cual por ende te lo recomiendo a ti, para vayas y vivas la experiencia de este llamativo y encantador lugar, cuyas bebidas y espacios te enamoran. Como te dije, el dandismo llegó a Cali y está bien amañador.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si fue de tu agrado ¡Gracias! 😀