Cómo hacer Choripan, ¡Facilísimo y Delicioso!

receta choripan

La de hoy es una receta sencillísima, versátil, rápida, pero sobre todo cargada de sabores; Un tradicional Choripan Argentino para que puedas salir de todas esas ocasiones en que quieres sorprender a tus comensales con una preparación deliciosa y que salga a la prontitud posible. Pan Baguette fresco que envuelve un jugoso Chorizo de Cerdo, bañadó por el delirante Chimichurri… En fin, manos a la obra. 😉

¿Qué vas a necesitar?

Para el Chimichurri:

1 cda de perejil fresco,1 cda de oregano fresco,1 cda de pimentón finamente picado,1 cda de ajo finamente picado, 1/4 Tz de aceite de oliva, zumo de 2 limones y sal.

Para el Choripan:

1 porción de pan francés fresco, 1 chorizo de cerdo y mantequilla.

Ok lo Primero que harás será mezclar todos los ingredientes del chimichurri para luego dejarlo reposar (lo ideal sería 1 día), de esta manera permitiremos que los sabores se integren bien.

Luego como Segundo paso cortaremos nuestro chorizo a lo largo para que nos queden dos partes, la parte plana la pondremos a dorar en un sartén caliente a fuego medio con un poco de mantequilla fundida.

En Tercer lugar cuando ya el chorizo este dorado, sobre la misma grasa que el chorizo liberó en la cocción pondremos a dorar la parte interna de nuestro pan baguette cortado también por la mitad.

Por último simplemente armaremos nuestro choripan poniendo las dos tajadas de chorizo en el medio y luego lo cubriremos con abundante chimichurri.

Y listo, como ves es un platillo pasado de fácil pero muy sabroso, así que anímate a preparar unos choripanes del pecado divino para compartir con tus amigos o familia.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀