¡Brutales Espaguetis con Salsa Carbonara!, el almuerzo que mereció el post

receta espaguetis carbonara

La receta que te voy a compartir el día de hoy no fue para nada planeada, de hecho fue como que me ataco el hambre, tenía los ingredientes y pensé “voy a prepararme unos Espaguetis con Salsa Carbonara para almorzar”, cuando ya estaba mezclando los ingredientes adicionalmente pensé “Le voy a tomar foto a la preparación solo por si las moscas pero en realidad no espero la gran cosa” (Les juro que fue así), ¡Pero que va! los espaguetis quedaron tan ricos que realmente valió la pena haber tomado las fotos y hacer el post. Los Espaguetis con Salsa Carbonara son un súper clásico italiano preferido de muchos paladares y con toda razón pues es una receta cargada de sabor y cremosidad, además de que es realmente fácil de hacer.

Antes de comenzar con la receta te quiero compartir esta foto de mi perfil personal donde publiqué la foto de mi plato de espaguetis, para que veas que si fue algo sin intensión y no digas que me hago el “casual” como las personas que se toman “selfies” mirando a la distancia.

gerardo-velezYa habiendo aclarado este asunto comencemos. 😀

¿Que necesitas?

(Cantidades para 4 porciones)

400 gr de espaguetis, 50 gr de panceta o tocino picado en cuadros pequeños (también lo pueden remplazar con tocineta pero la panceta creo que le da un sabor mucho más intenso), aceite de oliva, 2 dientes de ajo finamente picados, 100 ml de vino blanco, sal, pimienta recién molida, 50 gr de queso parmessano rayado, 3 yemas de huevo, 1 huevo entero, 100 ml de crema de leche.

dsc012981(Como verás este fue el punto preciso en el que me dio por tomar fotos a la preparación, por eso ves un tazón con algo que ya había mezclado 😛 )

Lo Primero que harás será poner a hervir el agua dodne cocinarás los espaguetis, la sal se las vamos a poner cuando el agua ya este hirviendo y vayamos a ingresar nuestra pasta ya que antes puede darle un aroma raro.

dsc01301Tan pronto el agua hierva ponemos la sal y luego los espaguetis dentro.

dsc01302

Ahora ¿Como saber cuando nuestros espaguetis están en su punto perfecto de cocción? No soy muy partidario de estarlos lanzando contra el techo como algunos aseguran es el modo indicado (en lo personal no quiero que el techo de mi apartamento este lleno de residuos putrefactos de pasta). La técnica que a mi me enseñaron para saber que los espaguetis ya estaban al dente (suaves por fuera y con un muy ligero crocante por dentro, es decir bien cocida) era sacando un espagueti, partirlo a la mitad y cuando tenga un punto blanco casi del tamaño de la cabeza de un alfiler en el centro, así como traté de hacerlo ver en la foto es porque ya está en su punto.

dsc01307Posterior a esto la pasta sigue conservando el calor en que se viene cociendo por lo que si la dejamos así se nos va a sobre cocinar, por lo cual es necesario que le hagas un choque térmico sacándola de la olla y sobre un colador ponerla al chorro directo del agua para que se enfríe y no se siga cocinando más. Luego de hacer esto la puedes poner en un recipiente mientras haces el resto de la preparación.

dsc01314Lo Segundo que harás será mezclar en un recipiente las yemas de huevo, el huevo entero, el queso parmessano y la crema de leche. Dejaremos esto a un lado por el momento (Que esa es la mezcla del tazón que viste en la foto de los ingredientes).

En Tercer lugar vas a poner un chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando este haya calentado agregarás la panceta y el ajo. La panceta comenzará a soltar su propia grasa y la idea es que se alcance a dorar un poco.

dsc01299Cuando ya haya dorado la panceta como Cuarto paso vas a incorporar el vino para rescatar todos esos sabores que se han pegado en la sartén por la cocción de la panceta.

dsc01303

Debes estar oliendo la cocción del vino, cuando inhalas el vapor proveniente de la cocción y este es ácido al olfato quiere decir que aún le falta perder acidez. Tan pronto desaparezca esta sensación es porque ya estamos listos para agregar la mezcla que teníamos en el tazón.

Para agregar la mezcla debes poner el fuego muy bajo y mientras la vas poniendo remover sin parar para que la salsa no se te vaya a cortar, si el fuego está muy alto o dejas de remover el huevo se puede cocer muy rápido y por ende obtendrás unos huevos revueltos en vez de una salsa cremosa, por eso recuerda, FUEGO BAJO Y NO DEJAR DE REMOVER TODA LA SALSA.

dsc01305Luego vas a poner la pimienta recién molida, sal a tu gusto y ¡Sigue removiendo!

dsc01306

Para saber que nuestra Salsa Carbonara está lista puedes ver que la textura ya es como de salsa, pero un modo con el que yo me suelo guiar para este tipo de salsas es pasar la cuchara por todo el centro de la sartén y si está deja un camino es porque ya quedó. 😉

dsc01312Y listo, cuando vayas a servir simplemente pones la pasta, encima tu suculenta salsa carbonara y si deseas puedes agregar un poco de orégano seco encima o algunas hojas bien picadas de perejil.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀

dsc01316