¡Huevos Cocotte Rancheros!, una manera Deliciosa y Diferente de Comer Huevo.

receta huevos cocotte

Esta es una receta fantástica ya que es muy fácil, rápida, bonita, deliciosa, económica y definitivamente nos saca de esa rutina del huevo diario al desayuno; No sé si tú desayunes con huevo todos los días, en lo personal yo casi siempre lo hago y de verdad que en ocasiones lo miro de la manera más despectiva del mundo (pobre huevo, el no tiene la culpa). Unos huevos que van al horno en baño de maría, sobre una cama de suculentos vegetales con chorizo, cargados de sabor, color y aromas. Sin más preámbulos aquí te tiro el dato de cómo preparar unos riquísimos Huevos Cocotte Rancheros. 😉

¿Qué necesitarás?

Ingredientes

1 huevo, 1/2 chorizo (animal o tipo de tú preferencia), 1/2 pimentón rojo picado en cuadros pequeños, 1/2 cebolla picada en cuadros pequeños, 1/2 zucchini picado en cuadros pequeños, 1 diente de ajo picado finamente, aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta.

Utensilios

1 tazón pequeño de cerámica y 1 recipiente grande que se pueda meter al horno.

Lo Primero que harás será poner a calentar en una sartén un chorro abundante de aceite de oliva a fuego alto. Cuando este ya este caliente vas a poner todos los vegetales dentro de el, removiendo constantemente para que no se quemen durante 3 minutos aproximadamente.

Como Segundo paso, cuando hayan pasado los 4 minutos vas a agregar el chorizo, bajarás el fuego a llama baja y dejarás que se sofría con los vegetales por unos 5 minutos más

En Tercer lugar cuando el sofrito ya esté listo, lo vas a poner en el fondo del recipiente pequeño de cerámica, aplastándolo suavemente con una cuchara para hacer una especie de “cama” para el huevo.

Cuarto, vas a romper el huevo y lo pondrás encima de la cama de vegetales, posteriormente le agregarás encima un poco de queso parmesano y pimienta recién molida.

Luego en Quinto lugar vas a poner a pre calentar el horno a 180 grados centígrados 10 minutos antes. En el recipiente grande pondrás agua un poco menos de la altura del tazón pequeño de cerámica donde tienes el huevo, luego ingresarás el tazón dentro del agua sin que este se inunde y así va al horno por aproximadamente 10 minutos.

Para terminar cuando salga del horno le puedes agregar un poco más de queso parmesano, pimienta y una pizca de sal moderada.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀