Pacífico Cocina 2015: ¡El evento que me tiene Ansioso!

Pacifico Cocina 2015

Hace algunas semanas se viene hablando mucho de un evento llamado Pacífico Cocina 2015, lo veía en las redes sociales, y como buen curioso me metí a su página a ver qué era eso de lo que hablaban (más aún sabiendo que en el nombre del evento estaba la palabra cocina). El día de hoy estoy escribiendo esto, porque el día jueves tuve el gusto de ser invitado al lanzamiento de esta tan prometedora iniciativa, y pues si, entre unas cuantas copas de vino, comida deliciosa y codeada con personalidades del sector empresarial y gastronómico le pude tomar la esencia a lo que esta vaina quiere ser, un evento de la gastronomía del pacífico colombiano para Cali, el Valle del Cauca y el mundo.

Para este proyecto sin precedentes en el departamento, se han unido los esfuerzos de Antioquia representados por Plaza Mayor Medellin y Santiago Puertas, y del Valle de Cauca con el Centro de Eventos Valle del Pacífico y ACOGA, pero bueno, yo no voy a hablarte de tecnicismos, ni de cómo van a estar organizados los stand ni nada de eso porque en realidad sé que te es irrelevante, si tú estás aquí leyendo es porque te gusta comer y créeme, si alguna vez hubo una oportunidad para comer bueno, bonito y barato es esta.

Pacifico Cocina 2015Aquí los 4 directores de las entidades que acabo de nombrarles.

Lo bueno y bonito supieron plasmarlo perfectamente en el lanzamiento con medios, ya que su presentación formato cóctel fue en Kiva, el restaurante de la reconocida chef Catalina Vélez (si eres de los que devora producciones televisivas colombianas fue jurado en el reality show “La Prueba” de 2014), un lugar que ciertamente hacia parte de mi lista de restaurantes por ir a visitar. La visita terminó siendo más pronto de lo que esperaba pero después deberé regresar a vivir la experiencia normal de comensal.

Pacifico Cocina 2015Catalina y su carismático personal de cocina en Kiva.

Pacifico Cocina 2015

Pacifico Cocina 2015 Catalina explicando las peculiares delicias que tenían preparadas para nosotros.

Pacifico Cocina 2015Mientras tanto yo… Pues ya sabes, hay que aprovechar las cortesías ¡Y más si hay vino!

Antes de mostrarte cual fue el “menú” de la noche, quisiera retomar lo que venía diciendo de que Pacífico Cocina 2015 es la oportunidad para que todas las personas que deseen comer platos de alta categoría puedan hacerlo a precios sumamente asequibles.

Primeramente contarán con la participación de excelentes restaurantes como Avril, Azúl, Kiva, La Cocina, La Comitiva, La Sanduchería, El Escudo del Quijote, Platillos Voladores, Litany, Marriot, Movich, entre otros, y la participación de chefs con renombre a nivel nacional y regional como Catalina Vélez, Carlos Yaguas, Vicky Acosta, Federico Trujillo, Malaki Alil Ghattas, Maria Claudia Zarama, Giovanny Velazco, Jainer Grisales… ¿Y por cuánto podrás comer de la mano de estos excelentes chefs, al mismo nivel de sus distinguidos restaurantes?, ¡Por no más de $18.000 pesos por plato!

Así es, el plato de más alto valor costará $18.000 pesos y los más económicos $10.000, las copas de vino joven a $5.000 y las de vino reserva en $8.000, cervezas a $3.500; La entrada para los 3 días del evento (28 al 31 de mayo) $26.000, y para colmo habilitarán 3 rutas de buses (Sur: Centro Comercial Unicentro / Oeste: Bahía del Hotel Intercontinental y Hotel Dann Carlton / Norte: Chipichape Centro Comercial) para llevar a los comensales gratuitamente hasta el Centro de Eventos Valle del Pacífico. De verdad que le están metiendo la ficha para que este sea un evento con una activa participación de la comunidad regional.

Pacifico Cocina 2015

Luego de la presentación, que fue básicamente una versión extendida y formalizada de lo que te acabo de contar, se vino la comilona.

Pacifico Cocina 2015Comida = Ponqué face.

Pacifico Cocina 2015

Los contundentes y sabrosos platos presentados por Catalina fueron: Llapingachos, Carne Serrana y Tomate Verde Encurtido; Rollos de Morcilla y Miel Orgánica al Limón; Tartar de Corvina y Gel de Maracuyá; Cucurucho de Arroz con Leche y Tierra de Coco. Sobra decir que todos estaban muy buenos, plasmaban asertivamente sabores del pacífico colombiano, tan característicos y apreciados por paladares internacionales.

Resalto el Cucurucho de Arroz con Leche y Tierra de Coco, no sé si Catalina lo tenga en su carta pero lo encuentro como un plato muy creativo en su forma de consumirlo y sumamente agradable al paladar. Bien logrado.

Pacifico Cocina 2015Yo, Catalina Vélez y el Chef del restaurante Avril, Jainer Grisales.

Pues bien querido amigo o amiga creo que el mensaje es claro, este tipo de actividades son las que tanto pedimos los caleños y el sector gastronómico, un espacio nuestro, en el que tendremos la grandiosa oportunidad de comer alimentos propios, de acá, y con la más alta calidad a precios que la gran mayoría podemos pagar, un espacio en el que los restauranteros abren sus puertas para que los vallecaucanos y personas de otros departamentos puedan conocer de primera mano el gigantesco potencial gastronómico y cultural que tenemos en el pacífico colombiano. Así que no te prives del placer que será asistir a Pacifico Cocina 2015, en lo persona estoy muy ansioso de ir, en tal caso de seguro nos veremos por allá.

A y ya puedes comprar tus entradas en Colboletos. 😉

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀

Pacifico Cocina 2015