Cocktails Para Solteros: ¡Margarita Chontaduro!

margarita chontaduro

En esta ocasión les traigo un cocktail con sabores bien de acá, sabroso, económico, rápido y como siempre muy fácil de hacer, un sabor y aroma a pacífico colombiano con una pizca mexicana: Margarita Chontaduro. Yo sé que hace rato no subía video pero creeme que he estado bastante atareado con cosíllas de la empresa, sin embargo aquí regresé, y no con cualquier cosa, sino con una deliciosa bebida que su propio autor le llama “El ablanda carnes“. :O


¿Qué necesitarás?

Ingredientes:Cantidades para 1 cocktail, es decir un vaso.

3 chontaduros, 2 cucharadas de miel, 1 rodaja de limón, 35 ml triple sec, 35 ml tequila, hielo y sal.

Primero pondrás los 3 chontaduros en el vaso mezclador junto con la miel y el triple sec. Con el mortero (macerador, palíto o como desees llamarlo), vas a triturar todos esos ingredientes para que se mezclen los sabores.

Segundo vas a agregar el tequila, el hielo, cierras bien el vaso mezclador y vas a agitar enérgicamente (que se note que te tienen bien alimentado).

Tercero puedes ir poniéndole el borde de sal a tu copa de margarita, esto lo haces exprimiendo un poco de limón sobre un plato, pones la copa sobre este zumo y luego lo pasas sobre otro plato donde has puesto sal.

Como Cuarto y último paso, con un tamizador o colador pequeño vas a tamizar el contenido del cocktail sobre tu copa, harás un pequeño corte sobre la rodaja de limón para poner de decoración al vaso y listo.

Y bueno, esta fue la deliciosa bebida del día de hoy, como siempre espero que te arriesguen a prepararlo en tu casas, pero sobre todo que te diviertas haciéndolo (teniendo muy en cuenta que “ablanda carnes” 😉 ).

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! ?