Comiendo al son de la Salsa donde los Melómanos te venden Comida

restaurante aurora cali

Este lugar es bien peculiar, y realmente no sé cuál fue la intención de su creador al momento de plasmarlo a la realidad, no sé si es lo que tenía planeado o si simplemente fue uno de esos experimentos del rebusque colombiano gastronómico (algo así como esos lugares en Bogotá que son AsaderoDePolloFruteríaHeladeríaPizzería, si, créeme que existen ¡Yo los he visto!), pero cual sea el caso le salió como bien, porque puedo decir francamente que es un espacio sumamente agradable, donde los “melómanos” pueden hacer un maridaje bien “nice” entre su pasión musical y los diferentes platos y bebidas que te ofrece este lugar. Restaurante, tienda de discos, vinilos, camisetas, accesorios, libros, cocktails, y objetos de música… Ya les explico cómo es esa vaina llamada Aurora Melómanos y Comelones. 😉

Aquella noche comenzó con un “¿Dónde vamos a comer?”, y dicha pregunta se respondió con un “No sé, vamos a dar vueltas al barrio Granada, a ver qué nos jala”, entre esas rondas por el barrio pasamos frente a Aurora que se ve más o menos así.

restaurante aurora cali Ya había escuchado buenos comentarios del lugar, además la marca y su slogan parecían prometer algo que no me aburriera a los 10 minutos, entonces junto con mi acompañante decidimos entrar a este sitio que nos jaló, Aurora.

De modo muy simple el lugar funciona en 2 niveles: El primero como un restaurante donde también te podes tomar unos buenos cocktails (quiero resaltar la carta, bastante concisa y aunque los productos son comunes en el mercado al menos intentan hacer uso de insumos diferentes, al igual que maridajes, siento un desagrado especial por las cartas que parecen biblias, en general son premisa de que todo será malo), y el segundo es un sótano donde puedes comprar discos, camisetas, ver al DJ y al bartender del lugar mientras te tomas también un cocktail y si estás de ánimo “azotar baldosa”.

restaurante aurora caliPrueba visual de que no te miento, arriba restaurante, abajo despeluque. 😉

La carta está principalmente compuesta por Sándwiches, Hamburguesas, Ensaladas y bebidas, entre las cuales hay jugos, cervezas y cocktails. Respecto al servicio pues puedo decir que fue bastante bueno, realmente no me esperaba un servicio tan atento y entusiasta, lo cual me extrañó, pero decidí quedarme con la espiníta por un momento y enfocarme en lo que me gusta, comer.

restaurante aurora calirestaurante aurora cali

De ambos platos puedo decir cosas similares: Las papas tenían muy buena textura, su salsa emulsionada muy rica, cremosa, y en general tenían un sabor agradable, es decir por el costo considero son un buen producto, en fin me di por bien servido. Ahora siendo un “tantín” más meticuloso y como sugerencia diría que al sándwich de pernil de cerdo (el cual fue el que yo ordené) deberían adicionarle una salsa que le aporte humedad al plato ya que como es común encontrar, el pernil de cerdo es un corte que suele ser un tanto seco, es decir si no lo saben cocinar y humectar en la cocción puede quedar tan seco como un pedazo de cartón que lleva 1 mes al sol, sin embargo es de gran sabor y bien llevado a cabo ¡Ave María purísima!, se puede deshacer en tus labios como mantequilla.

La cuestión es que para que este “efecto” suceda se debe por lo general humectar con grasa en la cocción, así que si quieres un pernil más “Fitness” pero que no se sienta tan seco en medio de un pan (cosa que ya de por si es seca), es muy recomendado ponerle una buena salsa, y así si tus papilas gustativas pasan pero divino. A excepción de esto fue un buen producto.

restaurante aurora caliFoto que tomé prestada de la revista El Zarzo ya que se me olvidó tomar fotos de la tienda. :(

Respecto al ambiente es bien agradable, créanme, se pueden sentar en la parte exterior del restaurante de noche donde ventea sabroso, la selección de música es muy buena, yo al inicio mientras entraba en el “flow” del lugar estaba rígido (como suelo estarlo) pero al cabo de un rato ya estaba en modo “tocador master de conga” con la mesa, es más, por un momento pensamos en terminar de comer y bajar a bailar, pero este hecho no se concretó jeje.

Por su atmósfera salsera, buena ubicación, comida simple pero sabrosa, precios asequibles y gente como “open mind” que va a Aurora (o al menos eso pude deducir prejuiciosamente por las pintas), es un lugar al que definitivamente llevaría a un extranjero o a un familiar que viene de paseo, de verdad que es un lugar simpático, y si eres un local pues con mayor razón.

¡¿Ah y se acuerdan del servicio?!, pues resultó que el chico si eran nuevo (me lo esperaba, comparé con la otra mesera que le estaba dando indicaciones y la diferencia era considerable, ella ya tenía la mala cara típica del mesero trajinado), así que compañero, si por casualidad llega a leer esto no pierda ese espíritu de buen servicio, porque aquí en Cali hay mucho mesero, pero profesionales en el tema muy pocos, y valen ¡Millones!

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! ?