Pollo Cremoso con Tomates Secos, Ajo y Espinaca: Cosa Más Fácil, ¡Cosa Más Buena!

Receta Pollo Cremoso

Hay recetas que son más difíciles que hacer gárgaras con talco, por eso cuando encontramos preparaciones tan fáciles, con tan pocos ingredientes pero tan sabrosas y provocativas (porque la comida también entra por los ojos) es un deber con la humanidad compartirlo, y hoy estoy cumpliendo con dicho deber. 😛 Este Pollo además de ser muy bello a la vista, aporta una suave caricia a tu paladar, la textura cremosa haciendo contraste con el sabor concentrado de los tomates secos, la delicadeza de la espinaca, el pollo y el aroma de las especias lo hacen algo realmente digno de preparar y comer ¡Aquí la receta! 

¿Qué necesitarás?

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo cortada en filetes, 1/2 taza de tomates secos, 1/2 taza de crema de leche, 1/2 taza de queso parmesano, 2 dientes de ajo finamente picados, 1/4 de taza de agua o caldo de pollo, 1 puñado de espinaca cortada en juliana, aceite, sal y pimienta.

¡Mezcla especial de hierbas!:

(Cabe aclarar que de esta cantidad de mezcla de hierbas te va a sobrar para otras preparaciones)

1 cucharada re romero molido, 3 cucharadas de orégano seco, 3 cucharadas de albahaca seca, 3 cucharadas de perejil seco, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/4 cucharada de pimienta negra, 1/4 cucharada de ojuelas de pimiento rojo.

Lo Primero que harás será poner a calentar con fuego fuerte el aceite para cuando este esté bien caliente poner a sellar las pechugas por lado y lado rápidamente, hasta que tomen un tenue color dorado. Retiramos y reservamos en otro recipiente.

Segundo vas a agregar el agua o caldo de pollo a la misma sartén, para hacer un deglase (si no sabes qué es deglase, en este glosario gastronómico encontrarás el significado 😉 ), y cuando el liquido este comenzando a hervir vas a bajar un poco el fuego y agregarás el ajo, la crema de leche y el queso.

Como Tercer paso, cuando comience a hervir la mezcla agregaremos las especias, la espinaca y los tomates secos. Seguimos cocinando para reducir y espesar nuestra salsa.

En Cuarto lugar ingresaremos las pechugas para que se terminen de cocinar sumergidas en la salsa a fuego bajo. Tapamos y dejamos cocinar por unos 10 min aproximadamente.

Y listo, luego de pasado este tiempo estamos prestos a servir nuestro jugoso y muy rico Pollo Cremoso con Tomates Secos, Ajo y Espinaca.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀