POST EXPRESS: El Dúo Dinámico de Malaki Ghattas y Jainer Grisales

hotel boutique san antonio cali

Como bien dice el título, este es un artículo “express”, ¿y por qué “express”? Bueno pues porque últimamente ando bastante ocupado con mi empresa y otros proyectos así que no he tenido mucho tiempo de escribir, pero es que este par me dieron una comida tan deliciosa ese día, que me vi forzado a escribir de ello. Cómo le parece. Ciertamente la mejor comida libanesa que he probado en mi vida y yo les voy a decir dónde la pueden encontrar. 😉

Mientras estuve en mis vacaciones (me di un roce social por Medellin, Capurganá, Necoclí, La Miel – Panamá, Guatapé y muchos pueblos de Antioquia) llegó a mi una invitación por parte del Hotel Boutique San Antonio, que con motivo de inaugurar los nuevos ambientes que acaban de construir, estaba invitando a cierto grupo de gente para degustar una afable cata de vinos junto con un prometedor menú libanés, disfrutando el bello atardecer de Cali.

hotel boutique san antonio cali  Ya estaba enterado que los encargados de dicha cena serían nada más y nada menos que Jainer Grisales (personaje al que ya le he tirado flores en este blog) y Malaki Ghattas, la mujer que es referente indiscutible de la cocina libanesa en la ciudad, así que no podía faltar. Mis expectativas eran realmente altas.

hotel boutique san antonio cali hotel boutique san antonio cali hotel boutique san antonio cali hotel boutique san antonio cali

Creo que si hubiera ido con la intención de encontrar algo para criticar habría quedado muy frustrado. No soy experto en cocina libanesa, pero si hay algo que he aprendido después de comer tanto (jeje me gusta comer 😛 ) es que si al probar un plato te genera placer, te deleita su sabor, su textura, sus notas aromáticas, si al terminar de saborearlo brota de ti el más puro y auténtico “Jmmm que rico…”, es porque es buena comida, y yo debo decir que todos los platos que probé ese día estaban ¡BUENÍSIMOS!

Kibbes, Falafel, Tabbule de Quinua, Hummus, Tahine de beregena, Indios en hoja de parra, Carne de cordero en rollitos con especias picantes, Mamul, Greibys, son algunas de las delicias que tuve el privilegio de probar ese día.

hotel boutique san antonio cali

Y bueno como lo prometido es deuda, si quieren probar también suculenta comida libanesa de la mano de Malaki pueden ir a su Restaurante Litany, ubicado en el barrio Granada de la ciudad de Cali. Tengo entendido también que Jainer y Malaki se encuentran ahora trabajando juntos y ofrecen servicio para catering de eventos, así que si también andas pensando en brindar una buena comida para tus invitados los puedes contactar, seguro te hacen quedar como todo un príncipe, o princesa. :)

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! ?

hotel boutique san antonio cali