VIDEO: Casera y Deliciosa ¡SALSA NAPOLITANA!

Receta salsa napolitana

¿Hay acaso alguna otra salsa tan deliciosa pero tan difícil de encontrar sabrosa? No sé tu, pero en mi caso he derramado… (Calculando) Unos 5 litros de lágrimas  de tantas decepciones de salsas napolitanas que he vivido en la calle, es decir, después de que pruebas está versátil salsa BIEN PREPARADA, ya nada vuelve a ser igual, créeme ¡Pero no os azaréis tío!, está receta que te traigo a continuación es la versión más rápida y fácil con resultado muy bueno de sabor para este clásico de Italia ¿Listo para comenzar a tener pastas y pizzas con una salsa napolitana orgásmica? 😉

¿Qué necesitarás?

Ingredientes:

1 cebolla picada en cuadros pequeños, 1 diente de ajo finamente picado, 500 gr de tomate triturado sin piel ni semillas, 1 cdta de ajo en polvo, 1 cdta orégano seco o fresco, 1 cdta de albahaca seca o fresca, 1 cdta de perejil seco o fresco, 1 hoja pequeña de laurel, 75 gr de pasta de tomate, sal y pimienta.

Lo Primero que harás será poner en una olla un chorro de aceite, prendes el fuego a nivel bajo y en ese mismo instante agregas el ajo.

De Segundo cuando el ajo comience a tomar un ligero tono dorado vas a poner la cebolla, la dejaremos ahí hasta que se comience a poner transparente, es decir cuanto esté soltando sus azúcares.

Tercero vas a poner la pasta de tomate, cocinas unos minutos y agregas todas las especias. Sofreír por aproximadamente 8 minutos.

Como Cuarto paso vas a poner los tomates triturados, sal, pimieta y dejas reducir. Se deja reducir hasta que alcance la textura que deseemos, pero debe ser mínimo 10 minutos a fuego bajo.

Quinto y último paso, cuando ya la salsa haya alcanzado la textura que deseabas la vas a dejar enfriar y luego almacenar en un recipiente hermético dentro de la nevera. Entre más tiempo tenga conservada más se concentrarán sus sabores y mejor sabor tendrá.

Listo, ves lo fácil y rápido que puedes comenzar a tener tu propia conserva de salsa napolitana en tu casa, así que anímate a prepararla y me cuentas como te fue Bambino.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀