LEVE: Donde Comer Sano puede ser MUY DELICIOSO

Leve restaurante cali

¿En qué momento ese tema de la comida saludable se tomó el mundo? No sé, pero ahora todo se trata de eso, tanto así que en ocasiones siento que se me quieren hinchar los lulos (pelotas) con el asunto, y no porque esté mal, por el contrario soy un promotor (no 100% activo) de comer comida de verdad, y ahí es donde está el meollo del asunto para mi, y es que en todo ese proceso de querer convertir la comida en una “ambrosía”, hemos desvirtuado completamente no solo sus propiedades naturales sino también su SABOR. No sé tu, pero yo aparte de comer por necesidad fisiológica, también lo hago porque me gusta saborear cosas ricas, y siendo francos, en general, la palabra “saludable” y “rico” no van juntas PERO… Hay un lugar en la ciudad de Cali donde las leyes de la física colapsan, un lugar donde la palabra “saludable” y “rico” ¡Si van juntas!, y este es el pequeño secreto que te vengo a compartir el día de hoy. 😉

Como para darle un poco de credibilidad a la descripción hiperbólica que acabo de escribir, a continuación una foto del símbolo internacional de ¡Qué bueno estuvo!…

Leve restaurante cali

Un plato pelado.

Leve restaurante cali

LEVE es un pequeño restaurante ubicado en el barrio Granada en la ciudad de Cali, el cual hace parte de una tienda conceptual llamada Ocre & Arco, siendo ya de entrada interesante pues esta es una tendencia a nivel internacional, el ubicar propuestas gastronómicas dentro de espacios que no son específicamente un restaurante o un bar, sino en lugares como gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa, barberías, tiendas de tatuaje, etc.

Leve restaurante caliPequeño vistazo al interior de Ocre & Arco.

La propuesta de LEVE es muy “leve” (mi humor es exquisito), brindar a sus clientes un lugar donde pudieran vivir una agradable tarde o noche, mientras disfrutan de un menú sano y delicioso. El menú fue desarrollado por Catalina Vélez, cosa que cobró sentido para mi cuando me enteré ya que ahora Catalina anda bastante “engomada” con el tema de la buena alimentación.

La invitación fue a tardear pero lastimosamente aún no encajo del todo en esta cultura y llegué puntual, razón por la cual fui el único invitado por al menos 1 hora, hora en la cual me mostraron su tienda (agradable por cierto), conversamos un poco e hice lo que tenía pensado ir a hacer: Comer.

Leve restaurante caliDesde el diseño del espacio, la composición del menú, su recurso gráfico, la presentación de sus platos, la propuesta de sus platos, todo, en LEVE es ligero y sofisticado.

Leve restaurante cali

Para comenzar me dieron a conocer esta delicia llamada Kombucha, una bebida de té fermentada con un ligero sabor ácido, la cual es producida aquí en Cali por una pareja bajo la marca O.K. Kombucha, 100% natural ¡Es muy buena!, la que yo tomé era de jengibre y fue un descubrimiento realmente grato.

Luego bajo la sugerencia de la chef del lugar, pedí un Pulpo al Vacío con Alioli de Pistacho, Tomates Confitados y Kale, la textura del pulpo era suave, más que deshacerce se derrite en tu boca, liberando toda esa personalidad de mar inmersa en el, los tomates confitados son un golpe de sabor y junto al alioli de pistacho hacen tener a este plato un maridaje excepcional.

Leve restaurante caliLa cocción al vacío es una de las últimas técnicas de cocción creadas y actualmente una de las más populares en los grandes restaurantes del mundo, pues por su sistema de empaque al vacío y cocción con temperaturas controladas le permite conservar no solo el sabor, sino las propiedades nutricionales de los alimentos. Ahí le tiro el dato. 😉

Había mucha más comida, pero lastimosamente debía partir, sin embargo alcancé a captar algunas imágenes de lo que tenían preparado para nosotros

Leve restaurante cali

Leve restaurante caliCuando vi estas tostas no pude evitar tomar una, por mucho afán que tuviera… Virtuosas, pintorescas y sabrosas. 

Un espacio pequeño, tranquilo, donde ciertamente podrías sentarte con un grupo de amigos o simplemente pasar la tarde leyendo un buen libro, disfrutando de comida realmente deliciosa con un 0% de culpa pues todo está pensado para que haga el mejor provecho no solo a tu cuerpo, sino a tu paladar.

Espero muy pronto volver por aquel ligero rincón de Granada donde la palabra “saludable” y “rico” se abrazan calurosamente, los sabores que cautivan siempre invitan al regreso.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! ?Leve restaurante cali