Encontré un lugar de Cocina Mexicana con las 3 B

cocina artesanal mexicana cali

Me siento oxidado, mejor digo RE OXIDADO, no sé hace cuánto fue la última vez que escribí la reseña de un lugar, pero es que este descubrimiento con profundos sabores a México debía ser documentado ¿Por qué?, amigo, amiga, primero que todo por el simple hecho de ser un lugar con buena comida mexicana ya es un gran mérito porque aquí en Cali (y sé que en muchas otras ciudades de Colombia) eso es una vaina bien difícil de encontrar, las tortillas que saben a cartón y las salsas que cuando las comes sientes como si tuvieras una farmacia en tu boca del sabor a químico tan marcado que tienen, son las que más vemos continuamente; Pero en segundo lugar, este es un espacio, un pequeño rincón de la ciudad donde de verdad tienen una oferta culinaria de bases mexicanas Buena, Bonita y Barata, y cuando digo “barata” lo hago en el buen sentido, es decir, la relación “precio vs cantidad” es más que responsables (si eres un tragón como yo sabes a lo que me refiero 😉 ).

Bueno ese día precisamente salía de una cata privada de café que organicé con un viejo amigo barista (su marca es El Jíbaro por si le quieren echar un ojo) y luego de terminarla, decidimos ir a comer algo con Juan y Adriana, 2 amigos que estaban presentes en dicha cata.

cocina artesanal mexicana cali

cocina artesanal mexicana cali

cocina artesanal mexicana cali

cocina artesanal mexicana caliAlgunas fotos de lo que fue “El Despertar 1.2” en el espacio de Sibaritas Experimentales. 😉

Juan me había comentado que un tío suyo que vivió en México abrió hace pocos días un restaurante de comida mexicana, ya estaba algo tarde pero luego de una llamada dijeron que nos esperaban para atendernos así que nos pusimos en marcha.

Cocina Artesanal Mexicana está ubicado a unas 3 cuadras del Parque del Perro, un parque famoso aquí en la ciudad de Cali donde siempre vemos una extraña mezcla entre restaurantes, estancos, rumbeaderos, aglomeraciones de clubes de motos de gama baja (en ocasiones gama alta) y barras de los equipos de futbol locales (Cali y América), todo en un perfecto e intrincado balance, porque el espacio es lo que yo llamaría “bien para tirar tertulia”.

Una casa esquinera en la que los colores vivos predominan, un ambiente agradable, sin ningún tipo de pretensiones, con lo necesario para disfrutar de una buena comida, diseño de un espacio cálido, sencillo, y que por lapsos te puede hacer sentir en un hogar.

cocina artesanal mexicana cali

cocina artesanal mexicana caliEse día como llegué tan tarde no tuve oportunidad de tomar fotos de comensales, así que tomé estas prestadas de la Fan Page de Cocina Artesanal Mexicana.

cocina artesanal mexicana cali

Llegamos, nos sentamos y como el caso era de hambre pedimos en el acto; Yo por mi parte ordené una porción de Tacos, la cual viene con 5 deliciosos tacos y te dan a escoger 2 entre 6 tipos de proteínas, que en mi caso fue Cochinita Pibil y Al Pastor. Las carnes tenían buena cocción, buen nivel de condimento, pero lo más importante es que las tortillas y salsas se sentían frescas, realmente unos tacos que otorgan placer al comerlos.

cocina artesanal mexicana caliTacos de Cochinita Pibil y Al Pastor.

Adriana por su parte pidió una pintoresca Sopa Azteca la cual está hecha a base de tomates asados y chiles secos. Viene con 6 acompañantes: Aguacate, queso fresco, tiras de tortilla crujiente, crema acidificada, chicharron y chipotle ahumado. Belleza.

cocina artesanal mexicana caliSopa Azteca toma 1

cocina artesanal mexicana caliSopa Azteca toma 2.

Juan pidió unas Quesadillas y mi novia pidió un plato llamado Gringa, que es básicamente 2 tortillas que vienen rellenas de una mezcla especial de quesos y 2 carnes entre 6 opciones a escoger, esta Gringa fue la sensación de la mesa por su tamaño, tranquilamente de este plato pueden comer 2 y hasta 3 personas, y si, bastante sabrosa la gringíta. 😮 😉 😛

De estos últimos platos no hay fotos :( , me emocioné comiendo y la verdad es que no iba con el pensamiento de escribir del lugar, pero aquí tengo otras fotillos de otros platillos del restaurantillo

cocina artesanal mexicana caliEnmoladas, 4 tortillas rellenas también de las carnes de tu preferencia cubiertas con Mole Poblano, platillo ideal para quienes aman los sabores dulces pues el Mole tienen un poco de Cacao en el. Rico rico.

cocina artesanal mexicana caliEnchiladas, 4 tortillas igual, rellenas de carne también pero bañadas con salsa de la casa.

Para finalizar nuestra comida trajeron a la mesa un plato de Queso Fresco con Chiles Secos Molidos… Jamás habría pensado que estos dos ingredientes hicieran tan buen maridaje, en lo personal ME ENCANTO.
cocina artesanal mexicana cali

Entonces ya sabes, si un día quieres comer deliciosa comida mexicana, sentirte muy bien atendido (porque olvidé mencionarlo, el servicio al cliente es más que sobresaliente), en un lugar cálido, tranquilo y salir satisfecho en tu paladar, bolsillo y estomago, Cocina Mexicana Artesanal es el lugar.

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀

cocina artesanal mexicana cali