La Sed Terminó, ¡Sodas Italianas Vengan a Mi!

receta sodas italianas

Por estos días en mi ciudad está haciendo un calor digno del Tártaro o cualquier otro infierno que se te pase por la cabeza, así que  decidí preparar y compartirte esta Super Refrescante receta que no solo acabara con tu sed, sino que provocará un genuino regocijo a tu paladar y te hará quedar divino con tus invitados. Sin más preámbulo, nuestras salvadoras de las altas temperaturas, las ¡Sodas Italianas!

¿Qué necesitarás?

Ingredientes para 1 vaso:

Agua tónica o soda, 60 ml de sirope de frutas y hielo.

Para los siropes de frutas

(Tener en cuenta que el sabor de todas las frutas no es igual de potente, así que si vas a usar una fruta cuyo sabor sea un poco más débil, debes agregar más fruta a las cantidades que daré a continuación)

500 gr de azúcar, 500 ml de agua y 250 gr de mora (igual cantidad para el lulo)

Lo Primero que debes hacer es preparar el o los siropes, y para eso debes poner en una olla a fuego bajo todos los ingredientes del sirope, es decir el agua, el azúcar y la pulpa de la fruta. Dejarás cocinar unos 20 minutos hasta que la fruta haya soltado su color y sabor, también que el azúcar se haya disuelto en el agua,

En Segundo lugar, pasaras a licuar el sirope y posteriormente a tamizarlo para eliminar rastros de cáscaras o semillas. Reserva en un recipiente de plástico y dejalo enfriar a temperatura ambiente.

Como Tercer paso para ya preparar tu Soda Italiana puedes poner tu sirope ya frió en un recipiente para salsas o algún otro que te permita dosificar más fácilmente. En un vaso largo deberás poner 60 ml del sirope.

Cuarto, luego del sirope llenarás el vaso con hielo (grueso preferiblemente) y terminarás de llenarlo con el agua tónica que hayas comprado.

Quinto, y para beberlo, solo debes revolver bien tu Soda Italiana para que el sirope del fondo se mezcle con el agua tónica ¡Y listo! :)

Sodas Italianas puedes hacer de todas las frutas que se te ocurran, e incluso si quieres ir un poco más allá, puedes agregar hierbas o especias aromáticas a la reducción de tus siropes para darles un toque de aroma mucho más “nice”. 😉

Recuerda suscribirte a mi blog en la parte superior derecha para que no te pierdas ninguno de mis post, a mi canal de youtube y apoyarme compartiendo el artículo si te gustó. ¡Gracias! 😀😀😀