¿Quién soy?

 

Hola, yo soy Gerardo Vélez y este es mi blog Comiendo Con Criterio.

evento marketing y gastronomiaInvitado como ponente en el evento Tendenciosos 2015dando una charla a la que llamé “La deliciosa tendencia de la Innovación y la Pasión“.

Todo comenzó en el 2006 cuando ya estaba a punto de graduarme del colegio y no tenía muy claro qué quería o qué debía estudiar (ya sabes, la típica dicotomía interna que nos ataca en esa época de nuestra vida en la que no sabemos si estudiar lo que queremos o algo que “de plata”), un viejo amigo de la familia llegó a mi casa con el folleto de una escuela gastronómica; Recuerdo que lo miré, analicé y pensé “¿Por qué no?”

Desde pequeño mi mamá me enseñó a cocinar (cosa que le agradezco enormemente), y siempre sentí esa satisfacción que genera brindarle algo de comer a alguien, preparado con tus propias manos y que las personas te dijeran “¡Está muy rico!”. Así que aferrado a este recuerdo me lance  a estudiar gastronomía, y digo me lancé porque hasta ese entonces nunca antes me había pasado por la cabeza ser un cocinero.

Luego de terminar mis estudios de cocina en Ecuador, otros estudios en hotelería y turísmo, trabajar en algunos hoteles y restaurantes, me di cuenta que algo faltaba, definitivamente me encantaba cocinar más sentía que en una cocina no podría aportar todo lo que quería. Me di cuenta de que era un cocinero que no quería vivir la vida de cocinero.

Posterior a esta epifanía en mi vida, descubrí que quería trabajar por el sector gastronómico no cocinando, sino educando, promoviendo, difundiendo, incentivando, creando, desarrollando y comunicando todo tipo de acciones que representaran un crecimiento positivo para el sector gastronómico de mi ciudad, país y por qué no del mundo entero. Está misión tomó un nombre, y se le llamó Comiendo Con Criterio.

En octubre de 2014 nace el blog, y desde entonces comenzó la más bella, interesante y deliciosa aventura que he podido emprender.

He sido invitado a muchos restaurantes, eventos culinarios y de coctelería (aventuras que estás cordialmente invitado a leer en mi blog); Sin lugar a dudas uno de los más importantes es cuando fui invitado para capacitarme y ser catador profesional de quesos, y fui seleccionado como uno de los jurados para el Primer Concurso Nacional de Quesos del Ecuador.

catar quesos

También he sido juez nominador en concursos de coctelería a nivel nacional como los Premios Cocktail 2015 e inclusive también ya he tenido participaciones en ciertos espacios televisivos, cosa que me alienta realmente pues es una clara muestra de que lo que hago con tanto amor y pasión está siendo valorado  y visto por los demás.

coctelería

Mientras sigo avanzando en mi meta de generar y promover cultura gastronómica, voy paralelo a ello creando contenidos en diferentes plataformas, como en mi canal de You Tube por ejemplo donde publico recetas fáciles, rápidas y deliciosas; También soy el Co-Fundador y Director Ejecutivo TASTE Consultoría Gastronómica, una Agencia de Consultoría Especializada para Restaurantes y Bares con la que brindamos servicios a nuestros clientes que les permite tener una Guía Exacta y Certera de cómo deben Crear, Desarrollar, Administrar pero principalmente Comunicar y Vender su Concepto de Gastronómico

Taste Consultoría GastronómicaUn sueño, equipo y marca que me enorgullecen al 100%.

Como verás soy un tipo que ama comer, cocinar, vivir y compartirlo con el mundo, esperando siempre en el camino dejar un aporte positivo para la cultura gastronómica de mi ciudad, el país y el globo entero.

Bienvenido a mi blog Comiendo Con Criterio y gracias por leer.

CONTACTO:

gerardo@comiendoconcriterio.com

gerardovelez@tastesoluciones.com

PRENSA:

Blog Lente Culinario: La Experticia de un Food Blogger.